El pasado 1 de octubre, durante varias asambleas informativas celebradas en la nave principal en los distintos turnos, el Comité de Empresa habría realizado declaraciones de carácter difamatorio hacia compañeros y compañeras afiliados y promotores de nuestro sindicato.
Estas manifestaciones, de las que tenemos testigos presenciales, las consideramos muy graves y de una actitud totalmente impropia de quienes ostentan la representación de los trabajadores.
Desde SILJE queremos dejar claro:
- Desmentimos rotundamente todas esas acusaciones falsas y difamatorias.
- Condenamos enérgicamente que se utilicen espacios sindicales para lanzar ataques personales que nada tienen que ver con la defensa de los derechos de la plantilla.
- Denunciamos que este tipo de prácticas no solo atentan contra el honor de compañeros concretos, sino que generan división y debilitan la lucha colectiva.
Dijimos que no íbamos a entrar en polémicas, pero la gravedad de los hechos nos obliga a comunicar públicamente nuestra posición.
Desde SILJE manifestamos con firmeza que estamos en contra de este tipo de sindicalismo basado en rumores y descalificaciones, porque lo único que consigue es alejar más a los trabajadores de sus representantes y hacer el juego a la empresa.
Por último, advertimos que, dada la gravedad de las acusaciones vertidas, nos reservamos el derecho de ejercer las acciones judiciales oportunas para la defensa del honor de nuestros afiliados y promotores.
Y que nadie lo dude: vamos a seguir luchando, aunque intenten impedirlo. Seguiremos visitando los centros de trabajo, hablando cara a cara con cada trabajador y defendiendo un sindicalismo serio, honesto y transparente, centrado en mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla, no en alimentar enfrentamientos personales.
Unidos defendemos nuestros derechos, juntos construimos nuestro futuro.
En Jerez de la Frontera, a 3 de octubre de 2025
Atentamente,
SILJE, Sindicato Independiente de la Limpieza de Jerez


Sin comentarios aún